Diferencia entre uñas de gel y acrílicas 

La mayor diferencia entre las uñas acrílicas y de gel es cómo se fabrican. Por un lado, la manicura de gel se hace con un esmalte especial que se aplica sobre la uña y se  cura a través de luz ultravioleta, es común verla con una longitud similar al de una uña natural pero con un grosor un poco mayor.

Por el otro lado, las uñas acrílicas son extensiones que se le añaden a la uña y puedes elegir la longitud de estas, solo debes escoger el esmalte que te apetezca.



Las uñas de gel…

 

Aunque las uñas de gel y acrílicas pueden proporcionar resultados similares, existen diferencias clave con cada estilo de uñas. Las de gel por lo general consisten en cepillar capas de esmalte en las uñas naturales y se curan con una lámpara UV.

Una vez completadas, estas suelen durar alrededor de 14 días sin astillarse, hacia el final de este período, estas comenzarán a pelarse o levantarse en las esquinas.



Las uñas acrílicas…

 

Las uñas acrílicas proporcionan una capa protectora dura debido a la mezcla híbrida de polvo y líquido con la que están creadas.

Dado que son tan duraderas, nunca te preocuparás de que se agrieten, rompan o levanten mientras tengas puestas; sin embargo, es posible que  tiendan a verse menos naturales que las uñas de gel y que sea un poco más complejo quitarlas sin dañar el lecho ungueal.

¿Cuánto duran las uñas postizas?: acrílicas y uñas de gel

Las uñas de gel te pueden durar entre dos o tres meses si las vas rellenando frecuentemente. Si por el contrario buscas unas uñas que duren mucho más tiempo, las uñas acrílicas son para ti, estas pueden durar hasta 6 meses si  las mantienes de forma constante. 

Comentarios